REUNION ANUAL DEL PROGRAMA: CAMINOS A LA PROSPERIDAD EN LAS AMERICAS

40 Empresarias de Nueve Departamentos expondrán en el marco de la reunión

El próximo 23 de octubre se celebrará en la ciudad de Cali, la reunión anual del Programa Pathways to Prosperity in the Americas (Caminos a la Prosperidad en las Américas), que se adelanta en 14 países del Hemisferio Occidental.

La Agenda prevista para el día 23, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, contempla paneles académicos con la intervención de ministros y reconocidos panelistas internacionales, para abordar los temas centrales del programa.

Cuarenta empresarias colombianas procedentes de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Caldas, Bogotá-Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Nariño, Santander y Valle del Cauca, presentarán productos relacionados con el sector  textil, confecciones, marroquinería, artesanías, joyería-bisutería y, alimentos. La organización PROPAIS, por su parte, será la entidad encargada de realizar una misión comercial para que las 40 expositoras hagan contactos comerciales, concreten negocios y establezcan relaciones con potenciales clientes.

El Programa Pathways to Prosperity: Red de Mujeres Empresarias es una iniciativa enfocada en promover el desarrollo empresarial de la mujer a través de capacitación en habilidades para emprender un negocio, desarrollo comercial, conformación de redes de mujeres empresarias en diversos países y fortalecimiento de las mismas. Hasta el momento, esta iniciativa ha beneficiado a 211 empresarias colombianas.

Martha Lucia Vásquez Zawadzky, Presidenta Ejecutiva de COLEMPRESARIAS, una asociación reconocida por su liderazgo en la promoción de la actividad económica y empresarial de las mujeres en el país, y en la conformación de redes de empresarias, y aliada estratégica del Programa Pathways to Prosperity, expresó que esta iniciativa está contribuyendo de manera efectiva al desarrollo y a la prosperidad de las empresarias colombianas y ha generado importantes alianzas.

Resultados de Pathways to Prosperity en Colombia:

El Programa inició en Colombia en 2011 en la ciudad de Bucaramanga y permitió la asistencia técnica a 25 empresarias.

En el primer semestre de 2012, continuó con dos actividades centrales a saber: La selección y participación de 40 empresarias de 12 departamentos, y acto de lanzamiento del programa “exposiciones con los productos de las empresarias pertenecientes a las REDES de los sectores económicos de textil y confecciones, cuero y marroquinería, artesanías, joyería-bisutería, manualidades y alimentos A partir de julio del presente año, el programa ha permitido la participación de:

-20 empresarias del Valle y 20 empresarias del departamento de  Santander, en jornadas de asesoría personalizada, a través de las cuales se identificaron debilidades y fortalezas de las empresas en materia de estructura organizacional, y se establecieron estrategias comerciales y de mercadeo, apropiación y uso de tecnologías de la información, planeación estratégica -40 empresarias del Valle y 40 empresarias de Santander, en talleres de empoderamiento económico, en Bucaramanga y Cali.

-90 empresarias de Bogotá, 87 empresarias del Valle y 108 empresarias de Santander, en talleres sobre marketing digital y apropiación y uso de TIC en Bogotá, Cali y Bucaramanga, impartidos por Google Colombia.

-La constitución de Alianzas estratégicas con Google Colombia, Universidad ICESI de Cali, Cámara de Comercio de Bogotá, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Programa Mujeres ECCO, Fundación Construir País.

0 Responses to “REUNION ANUAL DEL PROGRAMA: CAMINOS A LA PROSPERIDAD EN LAS AMERICAS”


  • 0 Comentarios

Escribir un Comentario

Reciba nuestras últimas
noticias directo a su e-mail