BOLETIN VIRTUAL

BOLETIN VIRTUAL

Marzo 8 de 2012

Queridas Amigas:

Reciban un afectuoso saludo en esta fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Coincidencialmente, hoy celebramos los cinco (5) años de creada la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Colombia – COLEMPRESARIAS.

En este tiempo han pasado muchas cosas positivas para las mujeres Colombianas que creyeron en la importancia de vincularse a la Asociación: participación en Ferias y muestras empresariales de carácter nacional e internacional; en Ruedas de Negocios, Foros Internacionales, Talleres, Jornadas de educación financiera, Consejos Regionales Mipyme, Redes de Emprendimiento, y una serie de iniciativas impulsadas por quienes hacen parte del Ecosistema del emprendimiento.

Quiero compartirles que culminada la II Cumbre Internacional de la Mujer Empresaria realizada en el Centro de Eventos Valle del Pacífico en Cali, en la que tuvimos un rol definitivo, hemos trabajado en lo corrido del presente año, con dedicación y entusiasmo en nuestro Plan de Acción 2011-2012, mediante acciones, alianzas, acercamientos a importantes actores, que nos deben consolidar en el mediano plazo como la Organización más importante que trabaja por el empoderamiento económico, el acceso al empleo y el desarrollo empresarial de las mujeres.

A continuación les presento un resumen de las actividades emprendidas en el 2012:

 

I.- Reforma de los Estatutos de la Asociación:

Se presentó y aprobó en la última Asamblea General, una propuesta de reforma estatutaria, la cual permitirá trabajar de manera más ágil, con las Redes de Empresarias constituidas o las que se constituyan en el futuro,

II.- Consultorías y Asistencia Técnica

1. Responsabilidad Social Corporativa con enfoque de género

Gracias a la confianza y respaldo de nuestra Fundadora Mary Luz López, avanzamos en la consultoría contratada para la construcción de una Política de Responsabilidad Social Corporativa con enfoque de género. Esperamos que este tema se convierta en una fortaleza de la Asociación, dada la experiencia y conocimiento en temas de género, RSE y sostenibilidad acumulada.

2. Asistencia Técnica a Gobernaciones y Alcaldías:

Hemos enviado recomendaciones a las Gobernaciones de Cundinamarca y del Tolima y a las alcaldías de Cali e Ibagué, sobre la forma de incorporar el tema de género en los planes de Desarrollo y en particular para desarrollar proyectos orientados al desarrollo empresarial de las mujeres en las regiones.

III.- Alianzas Internacionales:

A. Embajada Americana:

Como integrante de la Mesa Mujer, Trabajo y Empresa, espacio impulsado por la Embajada Americana, la cual tendrá su lanzamiento el próximo 13 de marzo en la casa de un alto funcionario de la embajada, COLEMPRESARIAS ha venido participando con importantes aportes y documentos elaborados, en las diferentes reuniones programadas. Las integrantes de la Mesa hemos definido un plan de acción que incluye la realización de diferentes proyectos que se irán formulando próximamente.

B. CEPAL:

COLEMPRESARIAS fue invitada por CEPAL a Santiago de Chile para participar en la reunión de expertas que apoya la elaboración del documento “Empoderamiento económico, igualdad de Género y TIC”, que será llevado a la próxima Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe que tendrá lugar en el 2013.

C. CORPORACION FINANCIERA INTERNACIONAL:

COLEMPRESARIAS asistió como ponente al Congreso “Día de la sostenibilidad” en el que se abordaron temas de RSE y sostenibilidad con enfoques inclusivos  como el de equidad con la Mujer; así mismo, avanzamos en la construcción de relaciones de confianza con este organismo, que presentó los resultados del Programa “Mujeres de Empresa” que adelanta actualmente en 15 países, orientado a beneficiar a pequeñas y medianas empresarias.

IV.-Participación en espacios Regionales:

Nuestros enlaces y Directoras Regionales, han venido participando en los Consejos Regionales Mipyme y en las Redes de Emprendimiento así como en las Mesas Municipales de la Mujer.

V.- Estrategia de Comunicaciones:

 

Página Web

Permanentemente se actualiza la página web: www.colempresarias.org ,que  es consultada por mujeres interesadas en los temas que trabajamos así como por nuestras afiliadas. Esperamos incluir próximamente en la página, una Revista Virtual con artículos de interés y columnistas invitadas/os.

Publicación Revista INALDE:

Infinitos agradecimientos a la Universidad INALDE y de manera particular a la Dra. Cecilia Duque Duque, Directora de la Revista INALDE por la forma en que destaca la labor de COLEMPRESARIAS en su Edición No 32 de Diciembre de 2011: “Sostenibilidad humana: el reto del siglo XXI”.

Queridas amigas, es de nuestro mayor interés sacar adelante importantes iniciativas que redunden en la generación de ingresos, la autonomía económica de las mujeres y el desarrollo empresarial en las Regiones.

En este día, nuestra gratitud y aprecio a la labor de todas las mujeres Colombianas que hacen de este un mejor país.

Martha Lucía Vásquez Zawadzky

Presidenta Ejecutiva

4 Responses to “BOLETIN VIRTUAL”


  • Buena noche, mi nombre es Beatriz Lozano resido en la ciudad de Santiago de Cali, soy disenadora artesanal y me gustaria saber que debo hacer para pertenecer a la familia COlempresarias. mi cel es 3128430238.
    Gracias y muchos exitos en la cumbre de las americas. Dios les bendiga

  • rosa liliana puentescorrea

    MIS FELICITACIONES POR SU LABOR DESTACADA; Y AGRADECIMIENTOS POR SU INTERES EN MEJORAR LA CALIDAD DWE VIDA.Y SUPERACION DE LA MUJER EMPRESARIA
    ME INTERESA ESTAR IFORMADA DE TODAS LAS ACTIVIDADES DE COLEMPRESARIAS.

    UN CORDIAL SALUDO
    LILIANA PUENTES
    ARTEZADA

Escribir un Comentario

Reciba nuestras últimas
noticias directo a su e-mail