Empresarias en VI Cumbre de las Américas

 

LAS EMPRESARIAS DE LAS AMÉRICAS

El próximo 13 de abril, la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Sra. Hillary Rodham Clinton, hará el lanzamiento del Programa WeAméricas – Las Empresarias de Las Américas, en la ciudad de Cartagena de Indias, en el marco de la VI Cumbre de las Américas, con la intervención de la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Sra. María Ángela Holguín, el Presidente del BID, Dr. Luis Alberto Moreno y el CEO de la Compañía Walmart, Sr Mike Duke.

El acto que tendrá lugar en el Hotel Santa Teresa, contará con la presencia de 40 pequeñas y medianas empresarias colombianas procedentes de los Departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Bogotá-Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Nariño, Santander y Valle del Cauca, así como de 150 hombres y mujeres de empresas privadas, entidades públicas y organismos internacionales, considerados aliados estratégicos en el desarrollo empresarial de las mujeres.

El evento se enmarca en el programa “Caminos hacia la Prosperidad (Pathways to Prosperity): Red de Mujeres Empresarias” impulsado en 14 países en el Hemisferio Occidental por la Secretaria de Estado Hillary Clinton, con el propósito de propiciar la conformación y el fortalecimiento de Redes de empresas lideradas por mujeres, con el fin de que éstas puedan consolidar sus procesos de innovación, comercialización y gestión empresarial, dando continuidad al proyecto iniciado por la Embajada Americana en Bogotá con COLEMPRESARIAS en el 2011.

El mismo día, las Empresarias presentarán sus productos en una Muestra Empresarial organizada por COLEMPRESARIAS para la delegación que acompaña a la Secretaria de Estado, en la que podrán apreciar productos innovadores y de calidad, de los sectores de textiles y confecciones, cuero y marroquinería, artesanías, joyería-bisutería y, alimentos.

La muestra, contará con la participación de Ketty Tinoco, Lida Montero, Jackie Turbay, María Isabel Garrido, Kelly Palacio, Melva Morela, Andrea Salas, Marta Arredondo, Juliana Mejía, entre otras; se trata de, empresarias que con esfuerzo, dedicación y creatividad, han logrado consolidar sus negocios y destacarse en el mundo empresarial en las regiones.

Martha Lucia Vásquez Zawadzky, Presidenta Ejecutiva de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Colombia – COLEMPRESARIAS – , la Red de Mujeres Empresarias más grande que se ha constituido en el país, expresó que éste será un escenario propicio para conocer la forma en que el programa “ Caminos hacia la Prosperidad (Pathways to Prosperity): Red de Mujeres Empresarias” se podrá expandir en varias ciudades Colombianas, con el objeto de propiciar la construcción colectiva de oportunidades, el emprendimiento, la empleabilidad y la prosperidad de las mujeres empresarias.

http://bogota.usembassy.gov/
https://www.vicumbredelasamericas.com/

2 Responses to “Empresarias en VI Cumbre de las Américas”


  • Monica Andrea Saavedra

    Buenas tardes,

    Felicito a esta organización y me gustaría estar actualizada de todo es decir actividades y programación en general al respecto.

    Gracias.

    • Martha Lucia Vasquez

      Gracias por su mensaje. Proximamente en alianza con Digital Ware, iniciaremos jornadas de capacitación en una herramienta de tecnología útil para las empresarias, en Bogotá. Nos pondremos en contacto en su e-mail.

Escribir un Comentario

Reciba nuestras últimas
noticias directo a su e-mail