Boletin Agosto 2011

Queridas Amigas:

Reciban un afectuoso saludo.

Quiero contarles que de acuerdo con el Brochure, Plan de Acción y Plan de trabajo definidos para el periodo 2011-2012, aprobados por el Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Colombia – COLEMPRESARIAS, hemos trabajado sin descanso, para avanzar en el desarrollo de proyectos y estrategias, así como para la constitución de alianzas con importantes actores que nos permitirán seguir avanzando y consolidarnos como una gran Organización que potencia el desarrollo económico, laboral y empresarial de las mujeres.

LOGROS:

I.-En desarrollo del proyecto piloto del Programa “Caminos hacia la Prosperidad de la Mujeres Empresarias” adelantado gracias a una alianza de COLEMPRESARIAS con la Gobernación del Departamento de Santander, la Embajada Americana y ATENEA ID, 25 de nuestras empresarias, lideradas por María del Pilar Téllez, fueron entrenadas y posteriormente participaron en la más reciente versión de COLOMBIA MODA en Medellín, con excelentes resultados.

II.-Desde la Presidencia Ejecutiva de COLEMPRESARIAS y desde el Capítulo Regional del Valle del Cauca, establecimos alianza con el Centro de Eventos Valle del Pacifico, para desarrollar la Cumbre Internacional de la Mujer Empresaria que se llevará a cabo en el Centro de Eventos, del 2 al 5 de noviembre y que conlleva una serie de actividades preparatorias cuyos avances compartimos con todas Uds.:

1.  JORNADAS DE FOMENTO AL ESPÍRITU EMPRESARIAL: organizadas y realizadas 10 jornadas en las ciudades de Riohacha, Barranquilla, Santa Marta, Neiva, Pasto, Popayán , Cali, Medellín, Bucaramanga y Bogotá, con el apoyo de las Cámaras de Comercio, empresarias y la Corporación Mundial de la Mujer de Medellín.

2. JORNADAS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN: coordinación de las Jornadas que tendrán lugar en el mes de agosto, para seleccionar a las nuevas participantes de EXPOEMPRESARIA 2011. Aquellas que participaron en las versiones anteriores quedaron exentas de pasar por un nuevo proceso de selección pero, tuvieron que llenar la ficha de inscripción y confirmar su asistencia a la feria.

3. ORGANIZACIÓN DE LA VIII FERIA NACIONAL DE LA MUJER EMPRESARIA: gracias a la invitación del Centro de Eventos Valle del Pacifico y al apoyo de un conjunto de entidades públicas, empresas privadas y Cámaras de Comercio, se logró asegurar la continuidad de esta importante vitrina comercial para las empresarias colombianas. Se trata de una iniciativa líder en la Región que llega a su 8ª versión, constituyéndose en un espacio conquistado por las mujeres  que ha beneficiado a más de 15.000 microempresarias que, en la mayoría de los casos, estaban en el anonimato o solo eran visibles en su municipio o región.

Hasta la fecha, tenemos 145 cupos asignados, para un total de 200 expositoras que arribarán a Cali el 1 de noviembre a participar en EXPOEMPRESARIA 2011. La respuesta ha sido altamente positiva y el entusiasmo de las empresarias es enorme, gracias a los excelentes resultados alcanzados en la Cumbre del 2010 que recibió a 20.000 visitantes.

La Camara de Comercio de Bogotá anunció una excelente noticia en la Jornada del pasado 5 de agosto, al confirmar que espera asistir con un grupo de 50 expositoras, para quienes dará apoyo económico, representado en el pago del derecho de participación (stand y transporte de mercancías). Con ello, los costos que asumirán, serán inferiores a los que normalmente sufragan por participar en cualquier otra feria. De igual forma, varias Cámaras de Comercio como las de Neiva, Bucaramanga, Cauca, entre otras, han anunciado respaldo económico a las expositoras.

Si además trabajan en equipo como lo están haciendo las empresarias de varias ciudades, pueden conseguir tarifas económicas de hotel y tiquete y hasta patrocinios de grandes empresas. Si eres repitente, escríbenos para que no te quedes por fuera!

4. FORO INTERNACIONAL/ MUJERES DE EMPRESAS: organización del Foro que tendrá lugar en el marco de la Cumbre y en el que contaremos con importantes conferencistas internacionales y la asistencia de unas 1000 personas. No es obligación asistir a la Cumbre, pero Anímate. Vamos a vender pero también a aprender!  Próximamente, les daremos a conocer la programación definitiva del foro y de los demás eventos enmarcados en la Cumbre.

5. CONVENCION NACIONAL DE REDES DE COLEMPRESARIAS: la Convención Nacional que se va a llevar a cabo el dia 4 de noviembre de 2011 en el marco de la Cumbre Internacional de la Mujer Empresaria, iniciará con el Taller de buenas practicas en conformación de redes en el que tendremos destacadas panelistas; posteriormente nos enfocaremos en los planes de  fortalecimiento de las Redes de COLEMPRESARIAS.

III.- CONVENIO CON LA FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS: EL pasado 17 de marzo firmamos Convenio con la Federación, entidad de gran importancia con la que esperamos realizar proyectos trascendentales para las mujeres cafeteras. Avanzamos en la elaboración del plan de trabajo.

IV.- MESA MUJER, TRABAJO Y EMPRESA: se trata de un espacio de incidencia para visibilizar los obstáculos que tienen las mujeres para el acceso al empleo y para el desarrollo empresarial, que está liderada por el Embajador de los estados Unidos e integrada por empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y organizaciones sindicales. COLEMPRESARIAS fue invitada a hacer parte de la misma como parte del reconocimiento a la labor desarrollada en sus pocos años de existencia. La mesa avanza en la formulación de un plan de trabajo.

V.- RUEDA DE NEGOCIOS EN CALI: organizada por Martha Lucia Villegas nuestra Directora de COLEMPRESARIAS en el Valle, con el auspicio de la Alcaldía de Santiago de Cali y BANCOLDEX arrojó excelentes resultados para las empresarias y logró una magnifica divulgación en los medios.

Todo esto queridas amigas, gracias a un esfuerzo enorme y a la gestión adelantada desde la presidencia Ejecutiva con las Directoras regionales y con un pequeño grupo de colaboradoras altamente comprometidas.

COLEMPRESARIAS no cuenta con recursos económicos propios ni con empresas patrocinadoras para asegurar su sostenimiento; solo a partir de 2011, quienes han ratificado su interés de pertenecer a la organización, vienen pagando la cuota anual de afiliación.

Seguiremos adelante, sin descanso y con su compromiso, para que nuestras empresarias crezcan, generen empleo y riqueza.

MARTHA LUCIA VASQUEZ ZAWADZKY
Presidenta Ejecutiva
COLEMPRESARIAS

5 Responses to “Boletin Agosto 2011”


  • me gusto todo lo que lei pero estoy triste por que me gustaria participar soy artesana de marroquineria y mujer cabeza hogar pero hasta hoy me llego este correo que bueno poder participar o que me tengan en cuenta para algo pronto aun que ester en ferias es lo que me gusta DIOS los bendiga

  • Gracias por el apoyo que nos brindan y el gran esfuerzo por hecer que nuestros sueños se hagan realidad.
    Que este sea el canal para estar mas informada de lo que sucede en Colempresarias Cali. Saber de las reuniones, convocatorias, proyectos y planes a desarrollar, para estar presente y ser parte activa en este proceso.De antemano gracias, y un cariñoso saludo para todas mis compañeras de Colempresarias Cali a nuestra Directora Marta Lucia Villegas.

  • buenas me gustaria saber donde bajo el formulario para la inscripcionpues nolo encuentro, gracias iliana

  • ME ENCANTARIA PARTICIPAR EN ESTOS PROYECTOS. HE LLEGADO POR CASUALIDAD A ESTA PAGINA Y TODO LO QUE HE LEIDO ME A PARECIDO BIEN INTERESANTE. LES AGRADEZCO SI PUEDEN ENVIARME A MI CORREO LA INFORMACION DE COMO PUEDO ´PARTICIPAR CON USTEDES. YO TENGO UNA MICROEMPRESA QUE ESTOY SACANDO ADELANTE PERO POR FALTA DE CONOCIMIENTO HE PERDIDO MUCHAS OPORTUNIDADES. AGRADEZCO SU COLABORACION Y ESPERO UNA RESPUESTA. ME ENCUENTRO EN LA CIUDAD DE CALI.

  • Cordial saludo ,desde hace mucho tiempo estoy afiliada y me encuentro estrañada x no tener noticias de reuniones proximas
    o el cronograma para este año, convocatorias para eventos feriales ,realmente estoy muy interesada.
    GRACIAS DIOS LAS BENDIGA POR TENERNOS EN CUENTA

Escribir un Comentario

Reciba nuestras últimas
noticias directo a su e-mail